miércoles, 27 de octubre de 2010
Ven positivos los días libres Los Rangers no creen que el descanso los afecte (Johan jose carreño morales)
Los Rangers no temen enfriarse entre series.Ahora, a unas horas de iniciar la Serie Mundial en San Francisco contra los Gigantes, surge la siguiente interrogante: ¿Serán los cuatro días de descanso entre partidos un impedimento o una ayuda para los campeones del Joven Circuito?
"Pienso que nos va a beneficiar", dijo Andrus. "Esto va a repotenciar al equipo. Con las lesiones que han tenido muchos, estos (cuatro) días ayudan a que se recupere más rápido. Me gusta cuando tenemos estos días libres."
Los Rangers no han sufrido un exceso de lesiones en estos playoffs, pero en el Juego 5 de la serie contra los Yankees, salió del partido Cruz con una molestia en la corva.
"A mí creo que me va a ayudar", dijo Cruz al respecto, haciendo referencia a los dolores que sufrió en el quinto choque en el Bronx. "Me va a ayudar un poco más de descanso, puedo venir un poco más descansado, con más energía."
Hay quienes creen que un exceso de descanso puede afectar el ritmo de los bateadores, pero en los Rangers nadie cree en eso.
"Pienso que todo el mundo está bien enfocado", afirmó Cruz, quien batea .375 en esta postemporada, con cinco cuadrangulares, cinco dobles y ocho empujadas en 40 turnos. "Nos hemos preparado bien para la situación en que estamos, practicando sea antes del juego, después del juego."
El primera base Mitch Moreland, quien se ha convertido en pieza clave del lineup de Texas en la postemporada, le hizo eco a lo expresado por Cruz.
"Si ves este equipo, lo enfocados que hemos estado en los playoffs, no creo que los pocos días libres nos vayan a afectar de manera positiva ni negativa", dijo Moreland. "Siento que estamos enfocados, listos para jugar, emocionados de estar aquí y vamos a aprovecharlo al máximo."
En su caso particular, Cruz va más lejos, comparando el calendario de playoffs-que puede volverse esporádico dependiendo de cuántos partidos se juegan en cada serie-al del béisbol invernal en su país.
"Estoy acostumbrado a jugar de esa forma en Dominicana (con los Gigantes del Cibao), afirmó el jardinero. "Uno juega y luego tiene dos o tres días libres. Voy a tratar de hacer el mismo approach (mentalidad/estrategia).
"A lo mejor uno puede estar un poquito fuera de tiempo", reconoció Cruz. "Pero uno o dos días no creo que haga mucha diferencia."
LEE CON OCHO DÍAS DE DESCANSO
El abridor de los Rangers para el Juego 1 de la Serie Mundial el miércoles, el as Cliff Lee, es muy fiel a su rutina entre salidas. Nunca ha lanzado con menos de cuatro días de descanso, pero ahora serán un total de ocho desde que le ganó a los Yankees el 18 de octubre en Nueva York.
¿Qué ha hecho con tanto tiempo?
"Obviamente, estaba preparado para lanzar el Juego 7 (de la serie ante los Mulos, de haber sido necesario)", manifestó el zurdo. "Cuando eso no ocurrió, cambié mi rutina y empecé de nuevo, retrasando todo por tres o cuatro días.
"Ahora está de regreso a lo normal. No es gran cosa."
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario