miércoles, 27 de octubre de 2010

Ahora quiere otro baño de champán Bengie Molina recompensado luego de un año de altibajos (Johan jose carreño morales)



Bengie Molina está bateando .333 con dos jonrones en esta postemporada.SAN FRANCISCO - Mucho se ha hablado de Bengie Molina y su condición de ex Gigante que ahora se mide al equipo de San Francisco en la Serie Mundial como integrante de los Rangers de Texas.

Pero para el veterano boricua, el oponente es lo de menos cuando se trata de volver a jugar en un Clásico de Otoño."A mí no me importaría a quién enfrentaría, sean los Gigantes o puede ser quien sea", afirmó Molina en el AT&T Park de San Francisco. "El hecho de estar participando es algo muy grande."

El 2010 ha sido un año de altibajos para el veterano de 36 años. En el invierno, tuvo que conformarse con un contrato de un año y US$4.5 millones, después de aspirar a un pacto multianual viniendo de una temporada del 2009 de 20 jonrones, 80 empujadas y 44 extrabases con San Francisco.

Terminó renovando con los Gigantes, pero el 30 de junio, con el novato Buster Posey listo para asumir el puesto de cátcher titular del equipo, Molina fue canjeado a los Rangers por el relevista Chris Ray.

Tanto los Gigantes como los Rangers han hablado maravillas sobre la habilidad de Molina de manejar un cuerpo monticular y su liderazgo en general, pero la verdad es que del lado ofensivo, el oriundo de Río Piedras no produjo al bate como lo había hecho en los dos años anteriores.

"Sólo llevo tres meses con los Rangers", dijo el receptor, quien entre San Francisco y Texas bateó .249 con cinco jonrones y 36 empujadas en 118 partidos (416 turnos). "Esto es un premio para mí después de un año difícil."

En la postemporada Molina ha despertado al bate, con promedio de .333 y dos jonrones en 30 turnos, incluyendo un cuadrangular crucial en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees. Ahora le toca medirse a su ex equipo para tratar de conseguir el segundo anillo de campeón en su carrera.

"Tan pronto llegaron a los playoffs, pensé que eran un equipo peligroso", dijo Molina acerca de los Gigantes. "Tienen buen pitcheo, han bateado y están unidos. Siempre pensé que podían hacerlo."

Aunque Molina conoce bastante bien quiénes son los Gigantes de San Francisco, el veterano de 14 años en Grandes Ligas reitera que eso no afecta en nada su mentalidad para esta serie.

"Eso no lo hace más fácil", afirmó. "No será especial (vs. San Francisco). Creo que quizás después de dos, tres semanas cuando me siente a pensar y reflexionar. Tal vez ahí."

¿Y podrá Molina ayudar a sus compañeros de Texas en su lucha contra el fuerte pitcheo de los Gigantes?

"Nadie me ha preguntado", dijo. "Si me preguntan los ayudaré, pero hay otras personas encargadas (los escuchas) de hacer eso. Están haciendo un gran trabajo en ese sentido."

Pero eso no significa que Molina no vaya a darles una "orejita" a los otros bateadores de los Rangers cuando llegue la hora de medirse a los brazos de San Francisco.

"Eso ayuda mucho", dijo el toletero dominicano de los Rangers, Nelson Cruz, refiriéndose a la presencia de Molina en Texas. "No significa que vayamos a ganar por eso, pero definitivamente nos va a dar un poco de avance. La forma en que ellos juegan, cómo lo hacen en diferentes situaciones, cómo va a llamar el juego."

Al fin y al cabo, para Molina lo importante es ganar, sin tomar en cuenta el contrario.

"Es algo especial estar aquí", dijo Molina. "Algo que se siente grande en el corazón, (después de) tanto trabajo que he pasado este año."

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario